ASINCA celebra su Asamblea anual en Foment del Treball

Ayer, 13 de junio, ASINCA celebró su Asamblea anual en la sede de Foment del Treball. El presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, dio la bienvenida a nuestras empresas y agradeció el apoyo de ASINCA a su candidatura a la presidencia de Foment. ASINCA fue una de las cinco primeras entidades en dar su apoyo a Sánchez-Llibre para el cago que ocupa actualmente. En su discurso, el presidente de Foment también nos explicó las perspectivas económicas para los próximos años, indicando que 2020 y 2021 serán años buenos a nivel de inversión pública.

Tras las palabras optimistas de Sánchez-Llibre, fue el turno del presidente de ASINCA, Josep Túnica, que expuso su informe del presidente bajo el título ‘Incertidumbre, cambio y apertura’. La Asamblea sirvió para rendir cuentas de la actividad de la entidad a lo largo de 2018, además de para compartir retos y previsiones para 2019. Entre otros, se habló de la suma de las empresas de Arquitectura a las de Ingeniería, hecho que nos da más fuerza a la hora de interactuar con las diferentes administraciones.

Por último, también se explicaron las diferentes acciones llevadas a cabo en defensa del sector, desde las gestiones hasta las acciones legales. Para acabar, se hizo un repaso a las actuaciones de las diferentes comisiones de trabajo.