ASINCA defiende los intereses del sector vigilando que los pliegos de licitación se ajusten a la normativa

El pasado 9 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Contratos del sector público. Desde entonces ASINCA, a través de sus comisiones, recoge información de los diferentes pliegos de licitación para estudiar si cumplen o no con la normativa. Además, desde la entidad se están poniendo en marcha todas las gestiones oportunas para defender los intereses de las empresas asociadas.

En este sentido, se han mantenido reuniones con las diferentes administraciones tanto locales como comarcales y de ámbito catalán para trasladar los principios que deben cumplir los pliegos para ajustarse a la nueva ley. También se están haciendo acciones para la defensa del sector en colaboración con otras asociaciones territoriales del estado para exigir que los pliegos de licitación a nivel estatal se ajusten a la nueva normativa. En colaboración con las otras asociaciones de ingenierías del estado, también se trata de defender los intereses de las empresas asociadas ante la competencia desleal que están haciendo las empresas públicas (Ineco, Tragsa y Tragsatec).

Desde ASINCA se continuará con la labor de vigilancia e interlocución con todas las administraciones y empresas públicas para defender los intereses del sector, poniendo a disposición de los asociados los recursos jurídicos necesarios.