ASINCA denuncia ante AENA la mala praxis que supone la subasta para contratar servicios de arquitectura e ingeniería

Recientemente, representantes de ASINCA se reunieron con el presidente de AENA, Maurici Lucena, y su equipo directivo para manifestarles la disconformidad de la asociación con la habitual práctica de las subastas electrónicas por parte del ente público.

AENA tiene abiertas en este momento dos licitaciones para la ampliación del aeropuerto de Barcelona, ​​en concreto para el proyecto de nueva terminal satélite de la T1. En ambos casos, a pesar de tratarse de servicios intelectuales, en la adjudicación el criterio del precio es determinante.

En el marco de las diferentes acciones que viene haciendo ASINCA para la defensa del sector y para que se garantice el cumplimiento de la directiva Europea 24/2014, se están llevando a cabo diferentes gestiones para que AENA deje de hacer subastas electrónicas en servicios intelectuales, como son los de nuestras empresas de ingeniería y arquitectura.

Entre las diversas gestiones de ASINCA en este tema, podemos mencionar los contactos de nuestro presidente, Josep Túnica, con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, a quien se ha trasladado toda la problemática. También, se ha expuesto la situación al secretario general del Departamento, Ferran Falcó.