“Las ingenierías proyectamos soluciones”

Ayer, 11 de diciembre, ASINCA celebró la tradicional Copa de Navidad. La cita empezó con unas palabras del presidente de la Asociación, Josep Túnica, que hizo un repaso del trabajo hecho el 2018. Por un lado, habló de que este año ha sido de recuperación, aunque lenta, para el sector de la ingeniería. Afirmó que se han contratado más proyectos pero en condiciones de crisis para su desarrollo. Por eso puso el acento en la labor de ASINCA de poner en valor la profesión defendiendo las licitaciones que cumplen con la Directiva Europea, “las administraciones deben profesionalizar la compra de servicios y adjudicar por calidad, no per precio”, concluyó.

Después fue el turno del invitado de este año, Pere Macias, coordinador de la planificación del servicio de cercanías de Cataluña. Durante su discurso, Macias habló de los retos de la planificación de cercanías y de la importancia de argumentar bien las necesidades, ya que hay que invertir recursos para dar respuesta a la creciente demanda. “El transporte público es clave para la desinducción del tráfico”, dijo Macias, que también expuso como un servicio de cercanías bien planificado podría dar respuesta a las necesidades de movilidad del territorio.

Para acabar, todos los asistentes, junto con el invitado, pudieron disfrutar de una copa de cava para desearse buenas fiestas.