Mateu Tersol, nuevo presidente de ASINCA

Ayer, 29 de julio de 2020, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de ASINCA, patronal de las empresas de ingeniería y arquitectura de Cataluña. Esta Asamblea fue el punto final del proceso electoral de la entidad, que acaba de renovar su Junta Directiva para un periodo de 4 años.   

La candidatura encabezada por Mateu Tersol, socio-director de la empresa Master Plan, liderará la asociación durante los próximos años. Durante la Asamblea, que se celebró en formato online para garantizar las medidas de seguridad, el nuevo presidente resumió las cuatro líneas estratégicas de su programa:

  1. – Visibilizar la importancia social estratégica de los servicios profesionales de ingeniería, tanto civil como de la edificación, los sistemas de información o del medio ambiente (transición energética, medidas contra el cambio climático, ciclo del agua, gestión de los residuos y de la contaminación de suelos,…), y de la arquitectura y los valores históricos, culturales, patrimoniales y paisajísticos. Nuestras empresas pueden aportar la base para transformar la economía del país en una economía menos dependiente de servicios de más bajo valor añadido y ofrecer trabajo cualificado a los jóvenes que la sociedad ha ayudado a formar.
  2. – Velar por unas licitaciones justas y por la también justa retribución de los trabajos efectivamente prestados en el marco de una libre y leal competencia y evitando las distorsiones monopolísticas derivadas de la concentración de demandantes de servicios. Será necesario velar por evitar Pliegos sobre la base del “todo incluido” y por el cumplimiento de la legislación sobre morosidad.
  3.  Fortalecer la asociación profundizando en la ampliación del abanico de empresas asociadas por subsectores, ganando así capacidad de influencia.
  4. – Fomentar el conocimiento, la innovación y el desarrollo empresarial y tecnológico de las empresas asociadas.

La composición de la nueva Junta Directiva de ASINCA es:

Presidente Mateu Tersol Master Plan S.L.
Vicepresidente Narcís Armengol ARC Associats S.L.P.
Vocal presidencia Joaquim Fenollosa Projects&facilities management S.L.
Vocal presidencia Sonia Roig CTP 1999 S.L.
Vocal presidencia Maite Ramos BIS STRUCTURES S.L.P.
Vocal sectorial Obra Civil Javier Bespín GPOGROUP S.A.
Vocal sectorial Edificación y Urbanismo Ana Bassat b720 Arquitectura S.L.
Vocal sectorial Sostenibilidad Pier Berglund DAC ENVIRO S.L.
Vocal dimensional pequeña Lola Simon SBS Simon & Blanco S.L.P.
Vocal dimensional mediana Joan Figueras PGI Engineering S.L.P.
Vocal dimensional grande Guillem Baraut BAC Engineering Consultancy Group S.L.