ASINCA celebra la Asamblea General Ordinaria de 2020

El acto se ha celebrado en formato virtual y ha contado con un total de 24 socios asistentes, con Mateu Tersol, presidente de ASINCA, presidiendo el acto y Tomàs Blay, secretario general, actuando en función de secretario. Durante los primeros minutos de la Asamblea se ha hecho una exposición sobre los Fondos europeos de Recuperación y Resiliencia a cargo de Kilian Garcia, director internacional de Foment del Treball.

La presentación de las actuaciones del ejercicio del año 2019 corrió a cargo del expresidente Josep Túnica. Este año la situación excepcional por la COVID-19 ha hecho que las elecciones de la Junta Directiva fueran previas a la celebración de la Asamblea General Ordinaria, por lo que el actual presidente de ASINCA Mateu Tersol cedió la palabra al expresidente Josep Túnica entendiendo que fue qui encabezó la Junta que llevó a cabo la mayoría de acciones que se debían explicar.

A continuación el secretario general Tomàs Blay presentó las cuentas económicas de 2019 y los presupuestos de 2020, aprobados por unanimidad. Mateu Tersol también expuso los objetivos de ASINCA para el curso 2020/21, siguiendo la línea de trabajo de la asociación en los últimos cursos. durante su exposición Tersol expresó su preocupación por la afectación económica de la COVID-19 sobre el sector, asumiendo que tendrá una repercusión negativa y que hace falta estar prevenidos ante el impacto.

Para finalizar el recientemente constituido Grupo de Trabajo de Innovación hizo una pequeña exposición del estado de sus tareas y objetivos a través de su presidente Narcís Armengol. También lo hicieron los presidente de las comisiones de Edificación y Urbanismo, sostenibilidad y la comisión de Infraestructuras; a través de sus respectivos presidentes Ana Bassat, Pier Berglund y Javier Bespín. Los cuatro coincidieron en la preocupación por el 44% del paro juvenil en el estado español.