La Asamblea de 2021 pone el foco en el futuro Plan Estratégico de la Entidad

Ayer, 2 de junio, se celebró la Asamblea General Ordinaria de ASINCA, patronal de las empresas de ingeniería y arquitectura. En un acto celebrado en formato semipresencial, el presidente, Mateu Tersol, condujo las presentaciones encaminadas a hacer balance del último ejercicio, pero sobre todo a apuntar las líneas de futuro.

El presidente expuso que la Junta Directiva trabajará próximamente en un Plan Estratégico que permita ofrecer más servicios de valor añadido a las empresas asociadas, así como poner en valor el conocimiento de las empresas del sector. Además, reivindicó la necesidad de seguir luchando en la defensa del sector. “Pondremos el énfasis en que se priorice la calidad sobre el precio y en la retribución justa de los proyectos“, agregó Tersol.

Por otra parte, un representante de cada comisión (Sostenibilidad, Edificación y Urbanismo, Infraestructuras, Innovación y Fondos Europeos) expuso el trabajo de los grupos de trabajo así como informó de los temas que se están tratando actualmente.

La parte presencial del acto tuvo lugar en la sede de Foment del Treball con un aforo limitado para respetar las medidas de seguridad. Además, todos aquellos asociados que quisieron se pudieron conectar en directo y ejercer su derecho a palabra y voto a través de Teams.