Mercabarna desiste de una licitación atendiendo a las reclamaciones de ASINCA

A raíz de una queja de una empresa asociada recibida el pasado 23 de diciembre, desde ASINCA se envió a Mercabarna un escrito de impugnación para la licitación de la contratación de los servicios técnicos de dirección integrada de proyectos, que finalizaba el 3 de enero. En nuestra opinión, algunos aspectos de esta licitación no se ajustaban a la legalidad vigente al no respetar los principios de concurrencia, igualdad de trato y no discriminación, el principio de proporcionalidad, la determinación del objeto del contrato y la obligación del órgano de contratación de procurar que el precio de los contratos sea cierto y adecuado a los precios de mercado.

En este escrito de impugnación valorábamos uno a uno todos estos aspectos e incluíamos las referencias legislativas. El contrato de referencia consideraba unos precios extraordinariamente bajos y además inducía a las bajas temerarias mediante la aplicación de criterios de valoración de las ofertas que primaban la dedicación al 100% de los técnicos.

Nos congratula anunciar que, a raíz de nuestra impugnación, Mercabarna ha detenido la licitación para estudiar toda la documentación. Próximamente iniciarán de nuevo el procedimiento de licitación.

¡Mejoremos las condiciones de contratación de los servicios profesionales de ingeniería y arquitectura!